Poesía de Semana Santa

El siguiente trabajo que vamos a realizar el Tercer Ciclo de Primaria consiste en trabajar con una poesía que la autora Angelines Ortiz Párraga nos ha cedido para poder trabajarla en estos días previos a la Semana Santa.
La actividad consiste en descargaros la poesía o copiarla en vuestro cuaderno. Una vez que la tengamos tenemos que escuchar el audio que la autora nos ha mandado y donde se puede escuchar a ella declamando (prestar atención en el ritmo y entonación)
Después debemos nosotros ensayar la poesía en casa (cuantas veces sean necesarias) y quien quiera puede aprenderla de memoria. Quien decida aprenderla de memoria, es suficiente con que aprenda hasta la mitad.
Por último, debemos de grabarnos un vídeo con el móvil, donde aparezcamos declamando nosotros la poesía y enviarlo al correo de los profes de Lengua, (no se envían por Whapptsa). Como esta actividad es más lúdica podemos aparecer con algún objeto propio de esta celebración (túnicas, tambores, dulces típicos, etc.)
¡Ánimo, queremos recibir vídeos bien elaborados! Los mejores lo publicaremos en este blog a lo largo de la semana que viene.
NOTA: Aquellos alumnos/as que sus padres no sean de Baena, o que vivan en otras localidades cercanas y no se sientan identificados con nuestra Semana Santa, pueden cambiar la poesía por otra de su pueblo o ciudad, siempre y cuando tenga una extensión parecida a la que proponemos y su temática sea de la Semana Santa.
Plazo de entrega: Podemos enviar la poesía a lo largo de toda la semana que viene. La evaluación de esta actividad se llevará a cabo el lunes 13 de Abril.
Es un trabajo obligatorio que puntúa en la media de Lengua. 

POESÍA

Comentarios

Entradas populares